CCMA
un poco de historia
nace la CCMA
instituciones asociadas
autoridades
departamento de auditoría
elementos técnicos fundamentales
elementos estadísticos fundamentales
muestra
ética radial
glosario
preguntas frecuentes
estatuto
Contáctenos
ccma

La calidad del sistema de medición de ratings, mediante la tecnología de "people meters", depende del correcto funcionamiento de los equipos instalados en los hogares y de la estructura de transmisión de datos entre los equipos y el centro de cómputos. Se pueden determinar cinco elementos fundamentales:

  1. El "people meter" instalado debe tener la capacidad de registrar e identificar todas y cada una de las señales que recibe el televisor, sin adjudicaciones erróneas.
  2. El sistema debe cubrir todos los televisores existentes en el hogar, más allá de su cantidad, características técnicas, ubicación y conexión.
  3. El sistema debe ser capaz de acceder a la información generada en el hogar con máxima confidencialidad en la transferencia de datos.
  4. El factor humano, medido en términos de la colaboración de los integrantes del hogar, es de fundamental importancia en el proceso de medición.
  5. Las empresas medidoras deben mantener activos procesos de control de calidad, que permitan detectar datos "sucios" debidos a dificultades técnicas.




Herramientas
Mapa del Sitio
Contáctenos
Todos los derechos reservados a CCMA
Es aconsejable visualizar este sitio con Explorer 5.0 o superior.