CCMA
un poco de historia
nace la CCMA
instituciones asociadas
autoridades
departamento de auditoría
elementos técnicos fundamentales
elementos estadísticos fundamentales
muestra
ética radial
glosario
preguntas frecuentes
estatuto
Contáctenos
ccma

La medición de audiencia es, esencialmente, una operación estadística ya que utiliza una muestra para brindar estimaciones que luego se proyectan al resto del universo.
Dicha muestra, para la medición de audiencia, debe ser:

a.   Representativa de las características generales que describen el universo :
  • Distribución de hogares por zona geográfica, utilizando límites geográficos precisos y comunes a todas las medidoras.
  • Proporción de departamentos y casas.
  • Nivel socio-económico, estableciendo la proporción de hogares que pertenecen a cada categoría, según la definición de la AAM.
  • Tamaño del grupo familiar.
  • Sexo y edad de los individuos.
  • Presencia de hijos pequeños e hijos adolescentes en el hogar.
  • Edad del ama de casa.
  • Y todas las demás variables, aportadas en la mayoría de los casos por los censos nacionales del INDEC, cuyo control respecto de la muestra asegure que el panel representa con exactitud al universo que pretende estimar.
b.   Representativa de las variables televisivas que tienen directa correlación con la actitud de mirar televisión:
  • Cantidad de televisores en el hogar.
  • Proporción de hogares adheridos al servicio de cable.
  • Posesión de videocaseteras y videojuegos.
c.   Y todas aquellas variables cuyo monitoreo sea necesario para no introducir sesgos en la medición de los ratings.


Herramientas
Mapa del Sitio
Contáctenos
Todos los derechos reservados a CCMA
Es aconsejable visualizar este sitio con Explorer 5.0 o superior.