CCMA
un poco de historia
nace la CCMA
instituciones asociadas
autoridades
departamento de auditoría
elementos técnicos fundamentales
elementos estadísticos fundamentales
muestra
ética radial
glosario
preguntas frecuentes
estatuto
Contáctenos
ccma

La medición de audiencia es, esencialmente, una operación estadística ya que utiliza una muestra para estimar indicadores de audiencia que luego se proyectan al resto del universo.
Dicha muestra, para la medición de audiencia, debe ser

a.   Representativa de las características generales quee describen el universo, de acuerdo a las siguientes variables:
  • Proporción de individuos por zona geográfica.
  • Sexo y edad de los individuos.
  • Edad del ama de casa.
  • Y todas las demás variables, aportadas en la mayoría de los casos por los censos nacionales del INDEC, cuyo control respecto de la muestra asegure que el panel representa con exactitud al universo que pretende estimar.
b.   Representativa respecto de todas aquellas variables cuyo monitoreo sea necesario para no introducir sesgos en la medición de los ratings.


Herramientas
Mapa del Sitio
Contáctenos
Todos los derechos reservados a CCMA
Es aconsejable visualizar este sitio con Explorer 5.0 o superior.